Artigas banca a muerte a “Mordisquito” Suárez

Según dejaron trascender unos diputados de la Banda Oriental, el Protector de Los Pueblos Libres, el general José Gervacio Artigas, habría manifestado su apoyo incondicional al delantero de la eliminada selección uruguaya, Luis Suárez, tras la sanción que la FIFA le impuso por haberse quedado con un pedazo del hombro del jugador italiano.
“Suarez no hizo más que desconocer la autoridad. Está claro que es una venganza del Imperio que se quedó calentito cuando impedimos lo de las Invasiones Inglesas a puro aceite hirviendo y gomerazos con botellitas de jugos Suin cortadas a la mitad”, habría declarado Artigas a uno de sus diputados mientras le surcía una banda roja atravezada a la blandengue banderita de Belgrano.
“Además, el tarazcón a lo Suárez es una práctica ancestral que los caciques charrúas me enseñaron de gurí, pero que no pude implentar en mi ejército porque los soldados se la pasaban chupando mate. Si lo hubiera tenido conmigo a Suárez en la Liga de los Pueblos Libres minga que se habría quedado con Entre Ríos el turro de Ramírez”, manifestó el caudillo desde su monumento en Rocoleta.
En tanto, el actual presidente de la Banda Canábica Oriental, el Pepe de todos, habría dicho que “si los gringos esos no quieren darle laburo, yo le diría al Luisisto que se venga pa' acá nomás, que con todas las pasteras que vamo' a tener, necesitamo' alguien se vaya poniendo a talar los pinos plantados en medio Uruguay”, dicen que habría dicho Mujica mientras se hacía sacar la tierra de la uña encarnada del dedo gordo izquierdo por su perra Manuela.