Los acuerdos del Gobierno con la ONCE se convalidarán el 12 de diciembre

España - La Diputación Permanente del Congreso debatirá en su ultima reunión, el 12 de diciembre, el decreto que aprobó el Gobierno hace unos días por el que prorroga hasta 2021 todos los acuerdos que tiene con la ONCE, lo que garantiza así su estabilidad financiera y su acción social hasta ese año.
Entre estos acuerdos, se incluye la autorización a la ONCE para que comercialice su modalidad de juego de "lotería instantánea", así como un decreto para bonificar las cuotas a la Seguridad Social de los contratos de trabajos de personas con discapacidad y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
La Diputación Permanente, que tendrá su última reunión un día antes de constituirse las nuevas cámaras, también verá el informe de "dación de cuentas" con el que se pone fin a la IX legislatura y que consiste en las recopilación de los acuerdos adoptados por este organismo desde la disolución de las Cámaras hasta ese día.
Además de estas cuestiones que ha abordado hoy la Mesa de la Diputación Permanente, según han informado fuentes parlamentarias, también ha salido el asunto de la ubicación del busto del que fuera el último presidente de la República, Manuel Azaña, que ha sido donado por Izquierda Republicana.
No se ha decidido aún qué lugar ocupará en el Congreso y, probablemente, corresponderá a la próxima Mesa del Congreso acordar dónde situarlo.

Fuente: ADN