Nuevo consejero en Conajzar

Paraguay - El viernes, el presidente de la República, Fernando Lugo, resolvió la situación a favor de Filizzola. Designó a Édgar Segovia, representante del PPS en el Frente Guasu y director de Gabinete del Ministerio del Interior, como nuevo consejero de la Conajzar, en representación de la citada cartera de Estado.
Segovia asumió en remplazo de Ricardo Lugo Acuña, referente del Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por los esposos Rafael Filizzola y Deseirée Masi.
Carlos Filizzola volvió a imponerse a Pereira en la designación de cargos que corresponden a su ministerio. Hace un mes ambos tuvieron otra puja por la Dirección Nacional de Migraciones. El líder de Tekojoja presionó para designar en la citada dependencia a alguien de su confianza, pero Lugo dejó en manos del ministro Filizzola decidir sobre el tema. El senador con permiso optó en ese entonces por uno de sus correligionarios, recordó nuestro informante.
¿Sitios para recaudar?
Tanto Conajzar como Migraciones son dos de las dependencias más preciadas por los políticos, pues son fuentes de recaudación extra para afrontar las campañas políticas.
En el caso de la Conajzar, se definen los permisos de concesión para la explotación de casinos. Sus miembros son permanentemente tentados con millonarias propuestas para apoyar tal o cual solicitud de permiso.
En Migraciones la principal fuente de ingreso ilegal es la venta de radicaciones a chinos continentales y árabes que huyen de sus países por algún delito. Cada documento se tramita y se consigue con pagos de 20.000 y 30.000 dólares. Una rosca se encarga de facilitar las radicaciones a los extranjeros con ayuda de las autoridades. Se estima que al mes se comercializan entre 15 y 20 radicaciones. La demanda sube cada fin de año.

Fuente: ABC