Nace la Federación Española de Poker

España - Hay un antes y un después en el mundo del poker moderno, un impás que cambiaría todo, y no era en sí la repercusión de las nuevas tecnologías en la proliferación del mismo, si no que fue un comunicado el que cambiaría la visión global del poker.
El anuncio en abril de 2010 por parte de la IMSA (Asociación Internacional de Deportes Mentales) de reconocer el poker como “deporte mental”, es decir, un juego de habilidad, a la par con el ajedrez o el bridge.
Este hecho, que venía a revolucionar la concepción de esta actividad por parte de todo el mundo, para muchos pasó inadvertido; sobre todo para aquellos que piensan y seguirán pensando que esto es azar o suerte pura y dura y que no intervienen otros aspectos en el juego.
Para otros, en cambio, suponía avanzar y desarrollar lo que cualquier actividad deportiva como el fútbol o el baloncesto tienen a su alcance. Esto es, un marco normativo para su actividad y un nuevo futuro asociativo y federativo que no haría otra cosa más que normalizar la actividad del poker, establecer unos reglamentos internacionales para el desarrollo del juego, y como no, la creación de las diferentes federaciones nacionales.
Un año antes de este anuncio se había creado la IFP Internacional (Federación Internacional de Poker) que fue la encargada de conseguir dicho reconocimiento por la IMSA. Una vez recorrido el primer gran paso quedaban otros tantos a los que llegar, no menos importantes, como la incorporación como miembro a SportAccord (con un sueño a futuro que podría llegar inclusive a reconocer el poker como deporte Olímpico), y obviamente, empezar a trabajar en el establecimiento en cada país de las correspondientes Federaciones.
España podría haber seguido en el ostracismo como en otros tantos aspectos internacionales, pero en este caso y por fortuna no va a ser así, ya que el efecto imparable que ha generado esta actividad desde hace unos años, hacía aún más necesario la puesta en marcha e implantación de esta Federación Española.
Ese momento ya está aquí y la IFP España existe.
La puesta de largo de nuestra Federación se va a escenificar en Londres a lo largo de los días 17 y 21 de noviembre, en los que España participará en el mayor evento del poker promovido nunca antes por la IFP Internacional, “The Nations Cup” y el “IFP The Table”.
En palabras de Juan Manuel Pastor, Presidente de IFP España, "España es uno de los países más fuertes dentro del ámbito del póker internacional. Este deporte se encuentra actualmente en pleno auge y se calcula que hay más de 600.000 jugadores en nuestro país".
"Creemos que contamos con un equipo muy competitivo con algunos de los mejores jugadores españoles para ir a Londres e intentar ganar la primera Copa de las Naciones."
Para esta primera Copa de las Naciones el equipo se ha conformado eligiendo a algunos de los mejores jugadores que tiene este país, como son, Raúl Páez, Juan Maceiras, Raúl Mestre, Leo Margets, Yossi Obadia, Oscar Blanco y Juan Manuel Pastor.
Para próximas competiciones el sistema será a modo de competición entre todos los federados, al igual que en otros deportes de carácter individual. Cuyo fin no será otro que elegir a los mejores o a los mejor preparados.
Así que señores el futuro ya está aquí y se habla en presente.
Sobre cuestiones tales como el devenir, la filosofía o el cómo actuará esta Federación, es algo que les dejo a ustedes para reflexionar y opinar y sobre todo para todos aquellos que nos federaremos en cuanto sea posible.
Sólo espero que el equipo de profesionales que están al frente de ella no permitan que se parezca o llegue a parecerse siquiera a alguna de las federaciones deportivas que existen en nuestro país.

Fuente: Marca