Los diez países a los que más les gustan los juegos de azar

España - La consultoría H2 Gambling Capital acaba de publicar el listado de los diez países más activos en el mundo de los juegos de azar. Para elaborar este ranking, la empresa calculó el término medio de pérdidas por adulto en 2010.
El ‘Top 3’
Teniendo en cuenta el gran peso de Las Vegas y la gran popularidad del póquer, podríamos predecir que Estados Unidos encabezaría el listado. Sin embargo, esta predicción no acierta en absoluto ya que EE. UU. no aparece ni siquiera en esta lista.
Australia es el país que encabeza el listado de las naciones a las que más les gustan los juegos de azar. En este país, la pérdida media por adulto alcanza los 1.199 dólares. Australia es seguida por Singapur (1.093 dólares) e Irlanda (547 dólares).

Tras las tres primeras posiciones
Con una pérdida media por adulto dos veces superior, Australia y Singapur destacan de otros países del ranking.
De hecho, con 547 dólares, Irlanda, el tercer país del listado, está más cerca del cuarto y quinto puesto - Canadá y Finlandia - en los que la pérdida media por adulto es de 528 y 514 dólares, respectivamente.
Les siguen Italia (481 dólares), Hong Kong (468 dólares), Noruega (416 dólares), Grecia (391 dólares) y España (389 dólares).

Autor: François Debruge
Fuente: Casino Sonalía