Las empresas españolas apuestan fuerte por la feria de México

La venta de stands para la edición de ELA 2012 del próximo mes de mayo ha alcanzado cifras récord. Cuando tan sólo se ha cumplido un mes desde que se iniciara la comercialización, a nivel general, la disponibilidad de espacios importantes es ya escasa.
Un 75% del área expositiva ya ha sido contratado y otro 10% ha sido reservado, por lo que, cuando aún quedan siete meses para su celebración, sólo está libre un 15%.
Otro récord histórico es el conseguido por la empresa española Zitro que, con más de 600 m.2, tendrá el mayor stand de la exposición. Le siguen las también españolas Ortiz Gaming-Eibe Games, con más de 500 m2 y Recreativos Franco con cerca de 300 m2. Los siguientes puestos del ranking también están ocupados por empresas españolas así como brasileñas, mexicanas y europeas.
"Las multinacionales de España y Brasil están apostando muy fuerte por México, pese a que el país está atravesando unos momentos de inquietud social. Un envite que puede entenderse como un apoyo a la política del gobierno de Felipe Calderón de acabar de raíz con el juego ilegal.
Entretanto la mayoría de las empresas estadounidenses, evidentemente no todas, han optado por una retirada estratégica. Entendemos que es el momento de estar presentes de forma decidida en México y así hacer notar a la delincuencia organizada que en esta nación no solamente es posible el juego legal, sino que hay estamentos oficiales y de la industria privada que están dispuestos a defenderlo", según ha manifestado el director general de ELA, Pablo G. Jara, a diversos medios de comunicación especializados del sector del juego.
Ante el éxito en la comercialización de los stands, ELA tiene ya reservada otra sala de 6.000 m2, para el caso de que se decidiera ampliar el evento. La cita latinoamericana de 2012 por excelencia es, sin lugar a dudas, la Exposición de México.

Fuente: Opergame