La entidad certificadora GLI abre una delegación para loterías y VLT

La entidad certificadora GLI, uno de los laboratorios para el análisis de software y consultoría técnica sobre juegos de azar, ha abierto una delegación internacional para juegos de lotería, lotería online, VLT (vídeo-loterías), rasca y gana.
Y, en general, juegos que funcionan con este formato de concesión de premios y que suelen estar controlados por administraciones estatales (aunque luego sean o no explotados por empresas privadas) en las diferentes regulaciones nacionales que así están organizadas, como por ejemplo Canadá, Estados Unidos o Italia.
La delegación, con sede establecida en Canadá, estará encabezada por el nuevo Director de Servicios de Lotería, Gregory Doucette, quien velará por que el trabajo realizado en su departamento esté conforme siempre con los estándares estipulados por la Asociación Mundial de Lotería (WLA).
El equipo trabajará asesorando a los reguladores de los países que deseen abrirse a nuevas modalidades de explotación del clásico formato de juego de las loterías. A tenor del éxito que están teniendo en Italia, el mundo del juego espera que se popularicen por el resto de mercados nacionales.
El día que LAE se convierta en lo que estuvo a punto de ser, los operadores tienen a una mano experta por la que dejarse aconsejar.
Recordemos que en España, GLI es una de las entidades cerficadoras elegidas por la Comisión Nacional de Juego para analizar las propuestas de plataformas online que aspiran a conseguir una licencia. Para conocer más sobre su papel, pueden revisar la entrevista realizada al director general de la entidad NMi.

Fuente: Opergame