Indemnización llegó a 30 extrabajadores

Ecuador - Ayer en Guayaquil, alrededor de 30 extrabajadores de la compañía de casinos WWTS recibieron sus cheques de indemnización; ellos fueron despedidos a partir de que entró en vigencia la prohibición de los juegos de azar en el Ecuador, aprobada en la última consulta popular.
El monto entregado ascendió a $60 mil aproximadamente; sin embargo, esta empresa tiene aún que indemnizar, también con sus propios recursos, a otras 200 personas que se encuentran en la misma situación, lo que implica un pago de $545 mil en su totalidad.
Francisco Vacas, viceministro de Relaciones Laborales, señaló que las indemnizaciones económicas se mantendrán cada semana.
Varios extrabajadores como Richard Ayala manifestaron su descontento con el monto entregado. "Por dos años, recibo solo $1 377, cuando la inspectoría de trabajo me dijo que el valor aproximado que me debían dar era de $1 800". Nietzche Salas, liquidador de la compañía, aseguró que los montos se pueden impugnar.
En tanto, Vacas agregó que un promedio de 8 500 máquinas de juego incautadas ingresarán en un proceso de subasta internacional, que se prevé arranque en dos semanas.
"Con el producto de la subasta, esperamos alcanzar a pagar a todos los trabajadores en sus indemnizaciones", dijo sobre casos como Invermun, que no ha dado aún una respuesta favorable en cuanto al pago de sus extrabajadores.
En cuanto a la reinserción laboral de los despedidos, el funcionario señaló que se abrirán este mes las denominadas Ferias Inclusivas, en las que empresas e instituciones ofertarán puestos de trabajo.

Fuente: Hoy