Firmaron convenio para el desarrollo de la actividad hípica en todo el país

Argentina - La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior firmaron un Convenio Marco de Apoyo y Colaboración, con el compromiso de generar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Industria Hípica Argentina.
La firma de este convenio significa dar un paso más en la construcción de una alianza estratégica que busca fortalecer el turf del interior del país.
El acto se realizó el pasado 15 de octubre en la sede del Jockey Club de la ciudad de Córdoba, y estuvo encabezado por Carlos Felice, Secretario General de la UTTA, Juan Martínez López y Marcos Farina, Presidente y Secretario de la Federación respectivamente.
El principal objetivo de este acuerdo es implementar acciones organizadas con los distintos factores de la producción y los diferentes agentes económicos, aceptando el desafío de seguir creciendo y construyendo alternativas que aporten al crecimiento de la industria.
Entre las principales acciones que contempla el convenio se destacan el apoyo y la organización de carreras en los distintos hipódromos, la organización de remates de productores, la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo acorde a la realidad actual y la búsqueda de consensos para la presentación de normativas superadoras a las existentes hoy en día.
En el terreno de la capacitación -otro de los puntos fuertes del acuerdo- se plantea el desarrollo de cursos, congresos y seminarios, además de lograr la capacitación en oficios vinculados con la actividad hípica y materializar un plan estratégico que potencie el desarrollo de acciones de cooperación en áreas de interés mutuo.
La UTTA y la Federación de Jockey Clubes también se comprometieron a promover una cultura de la Responsabilidad Social Empresaria y el sello de calidad de IRAM para las Buenas Prácticas en la Producción Equina, y a realizar un relevamiento para conocer la realidad de la infraestructura de los hipódromos del país y de su personal.

Fuente: Mundo Gremial