Estados Unidos se hace con la Caesar Cup

Francia - Cannes - La selección de Estados Unidos se impone a la europea en la Caesar Cup de Cannes por un 3-1 con gran autoridad en los heads-up, enfrentamientos individuales cara a cara.
El equipo América celebra la victoria por 3-1 frente al equipo Europa en Cannes, como si de la Ryder Cup de golf se tratara, la Caesar Cup de poker tiene un formato muy parecido.
Dos selecciones, Estados Unidos y Europa, se enfrentan por la grandeza y el dominio del poker, como en la Ryder lo hacen para dominar el green. Esta vez la suerte estuvo del lado de los americanos y es que se impusieron por 3-1 en el computo global del campeonato perteneciente a las series mundiales con un inicio a diez niveles con ciegas desde 50, emoción servida.
La venganza se empieza a trabajar ya, la selección europea, sin ningún representante español, no pudo en los enfrentamientos individuales que marcaron el resultado definitivo de la competición. El Team USA ( Jason Mercier y Ben Lamb) realizó una puesta en escena rápida, contundente y dolorosa, se impusieron a la pareja europea formada por Tony G y Jake Coody en el primer heads-up.
El siguiente enfrentamiento lo perdieron Daniel Negreanu y Phil Hellmuth (15 brazaletes de la Serie Mundial de Poker entre los dos) frente a Maxim Lykov y Gus Hansen (uno cada uno). En esta ocasión, los jugadores se alternaban tras cada mano. Y la suerte o la sabiduría y el buen hacer hicieron que los favoritos y mejores en este mundo del poker perdieran frente a los europeos.
Los enfrentamientos por parejas dejaron camino a los individuales y el capitán europeo, ElkY, empezaba a defender el empate europeo y a intentar ganar para ponerse por delante y repetir la historia de hace dos años, pero Jhonny Chan ponía por delante al equipo América tras un fuerte intercambio de "golpes".
El capitán americano por honores y méritos, Phil Hellmuth, competía por hacerse con la tercera manga de las cinco que son el campeonato y así hizo, pese a que el chico promesa Lykov compitió de manera agresiva, no acabó siendo rival y el Team USA acabó imponiendose por 3-1 al European Team.
La próxima edición de la Caesar Cup tiene el morbo de saber quien logrará desempatar el torneo de las dos naciones y a qué representantes llevarán ambas. Las cartas ya están barajadas y solo queda repartirlas.

Autor: Iván Muñoz Sánchez
Fuente: Vavel