ENADA Roma mantiene su validez como feria del Juego

Italia - La 39ª edición de ENADA Roma, la feria italiana del Juego y el Recreativo que se celebra todos los años en otoño, mantiene su razón de ser con cifras similares a las del 2010. En los tres días de feria, del 12 al 14 de octubre, se acercaron a la ciudad capitalina hasta 14.702 (un leve aumento del 2,1%) y 200 empresas expositoras.
Como era de esperar, las VLT centraron gran parte de la atención en torno a las novedades de máquinas y productos. Pero también hubo espacio para muchas y muy diferentes sectores: vídeo-juegos, bingo, pinball, billares, futbolín, ocio, slots, medios de pago, decoración y otros servicios para el Juego.
La atención mediática de esta edición fue especialmente notoria, probablemente coincidiendo con el bueno estado de salud del sector en Italia. Medios generalistas como Rai, Mediaset, La7 o Sky cubrieron la noticia y así hasta 126 periodistas llegados de todo el mundo.

Un mercado que da envidia

No cabe duda que Italia mueve actualmente mucho mercado y así lo corroboran las cifras aportadas por la asociación nacional: en lo que llevamos de año, el Juego en Italia ha generado hasta 48.300 millones de euros en ingresos, un 23,85% más que el mismo periodo del 2010.
En términos de premios se repartieron 36.510 millones de euros, por lo que el margen de beneficio para la casa dejó unas ventas por valor de 11.802 millones.
Los informes que manejan en el país predicen, además, que para finales de año la tendencia no variará en demasía y el 2011 debería de terminar con un total de 73.000 millones de euros en ingresos (contando las máquinas de azar, loterías y las nuevas slots), hasta un 20% más que el pasado año.

Fuente: Opergame