El IPLyC alerta sobre una falsa lotería denominada Euromillions

Argentina - Misiones - El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) alerta a la población sobre el aviso de notificación de premio de una lotería denominada Europa-Internacional Euromillions, que llegó a varios hogares vía postal procedente del Reino Unido, y que carece de todo sustento.
Desde la Lotería de Misiones –donde recibieron el testimonio de al menos tres supuestos afortunados- aconsejaron a quienes reciban esta carta que eviten proporcionar datos personales y, menos aún, de cuentas bancarias, a fin de evitar complicaciones mayores.
En la misiva –firmada por Jackson Innocenti, co-ordinatore de la promoción- señala que el beneficiado fue premiado con 287.415 libras esterlinas en efectivo, que forma parte de 8.622.450 libras esterlinas compartidas con otros treinta ganadores internacionales en esta segunda categoría.
Agrega que todos los participantes fueron seleccionados mediante un sistema de votación por ordenador/billete –folios de compra, billetes-folio de viajes, factura de pago, obtenidos de 25 mil empresas y nombres individuales de Asia, Australia, Oceanía, América Latina, Europa, América, África y Norteamérica, y que los fondos están ingresados en un banco mediante una compañía de seguros y garantía AXA Seguros, con la cantidad de dinero asegurado a su nombre con una póliza de seguro de obligación.
En muchas ocasiones, solicitan al "feliz ganador" que deposite una suma de dinero para que se le pueda gestionar el pago del premio, que finalmente nunca recibe.
Indica que la persona de contacto es Don Felipe Muñóz, gerente de operaciones extranjero de pago y departamento de permiso de liberación de ganancias, además de brindar el teléfono (0044) 742-577-2534.

Fuente: Misiones Online