El Instituto de Enseñanza Técnica de Lotería Nacional es una realidad

Argentina - Buenos Aires - Lotería Nacional Sociedad del Estado, LNSE, presentó en la Expo Universidad 2011, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, a través de la Escuela de Formación y Capacitación de Lotería Nacional S.E., la semana pasada, en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.
Durante la charla que brindó la Lic. Miriam Altamirano, en el Auditorio “A” del Predio Ferial, estuvieron presentes el Director de Lotería Nacional y Director de la Escuela, Cdor. Mario Prudkin, el Coordinador de la Escuela de Capacitación, Sr. Jorge Capurro, la Secretaria General de la Delegación Lotería Nacional de Unión Personal Civil de la Nación, Srita. Regina Pérez Hausmann, el Gerente de Administración, Cdor. Reinaldo Venditto y el Gerente de Recursos Humanos, Dr. Carlos Rodríguez, la Representante del Área Comunicación Corporativa, Dra. María Ferreras, Asesores, Subgerentes, Jefes de Lotería Nacional y publico en general.
En la presentación la Lic. Miriam Altamirano, desarrolló el marco en el que se dictará la carrera en Administración en Actividades Lúdicas, la carga horaria que tendrá y explicó que el equipo docente será integrado por técnicos, docentes y empleados de la Empresa que por la actividad que desempeñan podrán transmitir sus conocimientos, desde la experiencia.
En este sentido, el Coordinador de la Escuela de Formación y Capacitación de Lotería Nacional S.E, Sr. Jorge Capurro dijo: “Sin lugar a duda, la exposición que hizo la Lic. Altamirano ha sido muy especifica, muy clara; los objetivos que nosotros los trabajadores necesitamos para nuestra profesionalización en nuestra actividad, en el mercado del juego, en la industria del juego.
Hoy el mundo reclama la globalización, la modernización, la actualización, entonces los trabajadores que somos los que realmente tenemos la necesidad de que esta carrera sea una realidad, deseamos que llegue el 2012 para poder empezar y abrir las puertas y para darle no solamente al trabajador, sino a la comunidad toda, la posibilidad de desarrollar el conocimiento de la industria del juego y lo lúdico.
Desde que el hombre es hombre se dedico al entretenimiento a lo lúdico y de ahí la industria, de ahí el negocio y desde el comercio bien entendido, sociabilizándolo y profesionalizándolo le podemos brindar algo a nuestra comunidad, para eso fue creada nuestra institución y todas aquellas que crea el Estado, que es con un mismo fin, recaudar para el que menos tiene, desde ahí es el punto de encuentro de darle el esfuerzo y el conocimiento verdadero a esta tarea titánica que es poder buscar la manera de recaudar más, para que sea distribuido esto entre todos los argentinos y los que más necesitan.
También, la Secretaria General de la Delegación Lotería Nacional de Unión Personal Civil de la Nación, Regina Perez Hausmann comentó: “Es un avance para Lotería Nacional, la tecnicatura no solamente para los trabajadores, sino para toda la sociedad en su conjunto, para poder darle un servicio más, para que nos conozcan y sepan cuál es nuestra actividad en los juegos de azar“.
Para finalizar, el Director de Lotería Nacional y Director de la Escuela, Cdor. Mario Prudkin destacó: “Es una expresión clara del crecimiento de Lotería Nacional debido a los objetivos que tiene la gestión, que es la profesionalización de los recursos humanos. Estoy sorprendido por el interés que demostró la comunidad sobre todo a nivel educativo, con respecto a una carrera nueva y totalmente desconocida, que se suma a la oferta terciaria, siendo una opción distinta para los jóvenes".
La Escuela de Formación y Capacitación de Lotería Nacional Sociedad del Estado, EFYC, cuenta con una coordinación administrativa y pedagógica, y tiene carácter paritario, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 54/92 E.
En este sentido, y en la búsqueda de la profesionalización de la actividad, el equipo de la Escuela de Formación y Capacitación de Lotería Nacional, EFYC, integrado por profesionales, técnicos y docentes, desarrolló el proyecto para ofrecer una carrera de nivel superior no universitaria, en un área de vacancia en el ámbito nacional e internacional.
Gracias a ese esfuerzo, se creo el Instituto Superior de Enseñanza Técnica y se diseñó la curricula de la carrera “Tecnicatura Superior en Administración de Actividades Lúdicas“, que fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, otorgándole al título validez nacional.
LNSE, nació el 16 de Octubre de 1893, y cumplió 118 años de vida, apostando por el Bienestar Social.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE EL SITIO WEB:
www.loteria-nacional.gov.ar