Dudas sobre el cumplimiento de los plazos para otorgar las licencias online

España - En cuanto al número de aspirantes a explotar los juegos remotos en España nada hay en concreto y las cifras que se barajan, sin citar ningún nombre, son meramente especulativas en opinión de los responsables autonómicos.
Durante la breve reunión mantenida en Madrid entre los integrantes de la Comisión de Políticas de Juego, en la que se dio cuenta de los planes de la dirección de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, para otorgar las licencias de juego a operadores online, algunos de los asistentes manifestaron posteriormente sus dudas sobre el cumplimiento de los plazos previstos.
La finalización de presentación de solicitudes tendrá lugar el 15 de noviembre y las licencias tendrán que otorgarse, necesariamente, antes del 31 de diciembre del año en curso, ya que como es sabido a partir del 1 de enero de 2012 toda empresa que publicite u opere a través de la Red y carezca de la preceptiva licencia para ello será sancionada. algunos responsables autonómicos de juego han mostrado escepticismo por el corto plazo existente entre la fecha de presentación y la de concesión de licencias, maxime cuando hay unas elecciones de por medio. Quizás el problema cabría solucionarlo mediante un decreto ley estableciendo una prórroga para decidir sobre las licencias.
En cuanto al número de aspirantes a explotar los juegos remotos en España nada hay en concreto y las cifras que se barajan, sin citar ningún nombre, son meramente especulativas en opinión de los responsables autonómicos.

Fuente: Sector del Juego