Lotería Nacional presenta juegos instantáneos por Internet

México - Se podrán jugar 20 sorteos de "Rascaditos" con premios de hasta 500 mil pesos cada uno, entre otros. La Lotería Nacional entregará 220 millones en premios.
El director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, afirmó que el instituto a su cargo está dando un salto tecnológico de gran envergadura al presentar la nueva plataforma de juegos instantáneos por internet que podrán ser jugados en su portal web www.lotenal.gob.mx.
Entre los nuevos productos en línea destacan 20 sorteos de " Rascaditos" que ofrecen premios de hasta 500 mil pesos cada uno; 24 " Juegos Instantáneos" y los tradicionales " Sorteos Clásicos" de la Lotería Nacional.
"La Lotería Nacional está dando un salto tecnológico de la mayor envergadura, este tipo de juegos que ponemos ahora a la disposición de los mexicanos, en línea, están acordes con las tendencias mundiales de las principales loterías, de las loterías más exitosas del mundo", dijo González Roaro.
Aseguró que con esto la Lotería Nacional tiene el propósito de que la gente participe en un juego responsable y sano y deje de ingresar a juegos de azar por internet de dudosa credibilidad.
"Estos juegos tienen además las características de ser juegos responsables, la Lotería Nacional va a poner límites para que los jugadores no puedan, por ejemplo, en una semana apostar más de dos mil pesos, tendremos también límites de tiempo para que la gente pueda salirse, se tendrá que salir después de una hora de estar jugando de manera continua, habrá avisos y en esos avisos plantaremos algunos tips para que la gente juegue de manera responsable", indicó.
También fueron presentados los nuevos "Rascaditos" de la Lotería Nacional en los que uno de cada cuatro obtendrá algún tipo de premio.
Los cinco nuevos productos que estarán a la venta a partir de la próxima semana en expendios autorizados son: Jardín de la Fortuna, Numeritos, Zodiaco Instantáneo, Buena suerte y Súper Bono.
"Estos productos van a tener el repartible más alto de la familia rascaditos que hay en el mercado, esto quiere decir que regresaremos a los jugadores un porcentaje arriba del 60 por ciento de lo que se esté apostando en general en este tipo de productos", señaló el funcionario.
González Roaro convocó a la ciudadanía que adquiera estos productos a exigir "Rascaditos de la Lotería Nacional" en los expendios autorizados y fijarse muy bien en el logo de la Lotenal para evitar así sorpresas con falsificaciones.

Autor: Juan Pablo Reyes
Fuente: Excelsior