El Gobierno convocará las primeras licencias de juego

España - El próximo 16 de noviembre es la fecha fijada por el Gobierno para que las empresas interesadas inicien el procedimiento de solicitud de las licencias de juego.
En esa fecha, cuatro días antes de las elecciones del 20-N, se abre la convocatoria para los operadores de juego que opten a los títulos habilitantes generales o singulares así como para los que deseen homologar sus dispositivos técnicos.
Según los planes del ejecutivo, los reglamentos técnicos y de licencias se han remitido al Consejo de Estado, paso previo a su envío a Bruselas.
Los juegos autorizados se aprobarán a finales de octubre. Todos estos aspectos regulatorios, normativos y técnicos, serán expuestos durante la jornada iGAMINGSUMMIT’11, que se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid el próximo 25 de octubre.
Para este atractivo evento empresarial sobre las nuevas posibilidades de negocio que ofrece la nueva normativa de juego, especialmente en su vertiente online, han confirmado su asistencia las autoridades reguladoras del Ministerio de Economía y Hacienda, Inmaculada Vela Sastre, directora general de Ordenación del Juego, que está previsto inaugure la jornada, y el subdirector de ese departamento, Juan Carlos Alfonso, quien disertará sobre "Las licencias de juego: requisitos reglamentarios y convocatoria de licencias".
En su ponencia examinará la situación del desarrollo reglamentario de la Ley 13/2001 y el análisis de los requisitos que contendrá las futuras bases de la próxima convocatoria de licencias generales y los requisitos para las licencia singulares. Asimismo, se analizarán los proyectos ordenes de juegos o normas secundarias de la Dirección General de Ordenación de Juego que regirá el desarrollo de la nueva actividad de juego online (medios de pago, eventos catalogados o publicidad).

Fuente: Site del Juego y Azar