Spot de TV no permitido costó $ 87.669,75, según PC

El Centro de Monitoreo de Participación Ciudadana (PC) calculó que el spot promoviendo la consulta popular de forma anticipada, que fue difundido por el canal público Ecuador TV durante las transmisiones del Campeonato Sudamericano sub-20 (del 16 de enero al 12 de febrero), costó $ 87.669,75. La cifra corresponde a las tarifas comerciales que aplican los medios de comunicación, es decir que incluye descuentos.

Entre el 3 y el 14 de febrero pasado, el spot salió al aire 191 veces con una duración de 29 minutos. En formato de banner duró 10 segundos.

La misma cuña se observó en otros canales: Gamatv, RTU, Telerama, Ecuavisa, Canal Uno, TC Televisión y RTS. Pero fue retirado del aire a los pocos días de haberse difundido.

Hace días, el secretario de la Administración Pública y encargado de la publicidad del régimen, Vinicio Alvarado, se atribuyó la iniciativa de la publicidad. Explicó que fue pautada por Koening & Partners, por pedido de la Presidencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió un expediente para determinar una eventual sanción a los responsables de la difusión del spot. Participación Ciudadana denunció una campaña anticipada.
Artìculo completo:  http://www.eluniverso.com/2011/03/05/1/1355/spot-tv-permitido-costo-8766975-segun-pc.html?p=1355&m=861