El subteniente de Policía Juan Jaramillo guarda prisión desde el pasado jueves, a consecuencia de la proclama que pronunció en un acto cívico en defensa de la institución.

El oficial fue arrestado el jueves, por cometer una falta disciplinaria, y permanecerá detenido en el Comando Guayas por 96 horas, confirmó una fuente del Distrito Metropolitano de Guayaquil, que prefirió la reserva de su nombre.

El informante señaló que las declaraciones de Jaramillo durante la ceremonia por los 73 años de profesionalización de la institución del miércoles “fueron políticas” y, por tanto, perjudican a la fuerza en estos momentos difíciles que atraviesa.

“Ese día el subteniente habló como a nombre de todos, haciendo expresiones descorteses que se contrarían con el Reglamento de Disciplina”, dijo.

Aquel día y desde un podio, Jaramillo exclamó un discurso con un enérgico tono de voz, que por momentos elevaba su volumen, y que acompañó con el constante agitar de sus brazos, como si se tratase de una ponencia de oratoria.

El subteniente arengó a sus compañeros a no ser sumisos y habló de la presencia de poderes que podrían resquebrajarlos si no se ganaban la confianza de las ciudadanos, aunque en ningún momento especificó a quién se refería ni cuestionó directamente a alguna autoridad o entidad del Estado.

“¡No seamos sumisos! Oídme bien: no seamos sumisos ante la prepotencia de uno o de unos cuantos. El desafío está dado: es hora de demostrarnos cuán dignos somos de llevar el insigne calificativo de ser guardianes de la patria”, exaltó en una parte de su intervención.

En otra, destacó la importancia de que los agentes sean más profesionales y puntualizó que sobre todo había que recobrar la confianza de la gente. “Porque, si no lo hacemos, estaremos a merced de las pretensiones de los poderes que intentarán resquebrajarnos”.

Artìculo completo:  http://www.eluniverso.com/2011/03/05/1/1355/oficial-dio-discurso-defensa-policia-arresto-96-horas.html?p=1355&m=861